Pablo Gañán / @SenorGanan

Conocido artísticamente como Señor Gañán, el cantante liderará la candidatura MÁS Sevilla en las próximas elecciones municipales del 26-M.

El cantante Pablo Gañán, popularmente conocido por su nombre artístico Señor Gañán, liderará la candidatura de MÁS Sevilla en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La candidatura, que ha sido proclamada en la el día de hoy en Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, aparece bajo denominación del partido Contigo MÁS (CNTG+), una formación fundada en Madrid en 2016 y que asienta su acción política sobre los principios ideológicos y los valores del cristianismo.

Gañán, quien recientemente protagonizó el tercer Pregón Heterodoxo organizado por la revista LaMuy, se pone al frente de un proyecto que plantea un modelo de ciudad policéntrica para combatir la desigualdad socioeconómica entre el centro y la periferia; descongestionar el casco histórico del turismo masificado mediante un Plan Local de Turismo, poniendo freno al «inversor invasor» que actualmente expolia el patrimonio histórico-artístico de la ciudad; la regeneración y renovación estética de Sevilla; la creación de nuevos espacios verdes que hagan de la ciudad un espacio más habitable; y la apuesta por la cultura de calidad con carácter competitivo como sector económico estratégico.

En palabras del candidato, «Sevilla necesita dejar a un lado la política de enfrentamientos y comenzar a hacer humanismo, poner a las personas en el centro de la gestión municipal, priorizando las necesidades de los ciudadanos olvidados en materia de empleo, seguridad, limpieza, transportes, cultura o vivienda». «Es insoportable que los propios sevillanos no puedan acceder a un piso de alquiler ante la burbuja que generan los apartamentos turísticos, lo que obliga a muchos jóvenes al exilio a zonas limítrofes con la capital», ha señalado el cantante, licenciado en Derecho y colegiado en Madrid.

Asimismo, desde MÁS Sevilla se apuesta por una gestión política que devuelva la ciudad a los sevillanos, «para que la sientan como su casa», ha dicho el cabeza de lista de la candidatura. «No resulta demasiado coherente para nuestra ciudad organizar un congreso internacional de turismo, con un coste de 100 millones de euros detraídos de políticas sociales mientras acumulamos los cinco barrios más pobres de España», ha puntualizado Gañán.

La lista la completan, como número dos, Eduardo Martos, consultor tecnológico, y Miguel Ángel Santizo, como número tres, personaje muy reconocido en el ámbito de las cofradías sevillanas por continuar al frente de la conocida ‘saga de los Santizo’, encendedores de pasos. En la candidatura también se integran José Miguel González Cruz, quien ganase el pleito contra la biblioteca que la Universidad de Sevilla pretendía instalar en el Prado de San Sebastián a costa de la tala de árboles; o Carlos Cabrera, comunicador del Foro Cofrade y de Gólgota en SFC Radio, entre otros muchos. El total de la lista presentada tiene un carácter transversal, representado diferentes sensibilidades de la ciudad de Sevilla y dando cabida a la pluralidad de personas que se han integrado un proyecto renovador que pretende ser alternativa a las políticas partidistas que han vendido sistemáticamente a Sevilla a otros intereses distintos a los de sus vecinos.