Espadas en el acto de presentación de su candidatura | @PsoedeSevilla

El actual alcalde de la capital andaluza, se presenta  como número uno socialista con un programa hacia la «transformación social» pendiente.

Juan Espadas ha presentado en un acto su programa con el que pretende revalidar su alcaldía. De ser así, sería su tercera legislatura a los mandos del Ayuntamiento sevillano. Este acto fue celebrado ante la militancia en la sala La Fundición, en el teatro de la Casa de la Moneda. Allí, Espadas y su equipo no pudieron ocultar su entusiasmo de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

El alcalde sevillano fue presentado por Raquel Domínguez, atleta sevillana que posee títulos de campeona de España, de Europa y del mundo en distintas disciplinas. El alcalde cogió la palabra y se mostró seguro de que recibirá muchos votos, los de su militancia y de otros partidos que no eran votantes. Por un momento, el eslogan y el lema recordó al que utilizó Juan Ignacio Zoido en las elecciones de 2011.

Espadas ha admitido que se muestra satisfecho por sus ocho años de mandato pero reconoce que también se han cometido errores: «Sevilla se ha convertido en referente, la hemos vuelto a colocar en el mapa, pero cambiaría ahora mismo cualquiera de esos éxitos por haber conseguido tener otra realidad social en los tres barrios más pobres de España, que están en Sevilla”.

El político se mostró muy satisfecho con el saneamiento de las arcas que ha llevado a cabo durante su legislatura y asegura que en el próximo mandato modernizará el Ayuntamiento y su maquinaria: “Estamos preparados, ahora sabemos hacer las cosas, tenemos que ejecutarlas y culminar la gran transformación de Sevilla”

Verónica Pérez, secretaria general del PESO en Sevilla, ha calificado en el acto a Espadas de «alcalde milagro», haciendo referencia ha todo lo que ha conseguido Espadas gobernando en minoría, «11 contra 20 concejales». Tras estas palabras de la secretaria, Espadas cerró el acto pronosticando «unos resultados que ninguno de los presentes podría soñar”.