Feria de Sevilla / AS

La muestra, realizada hasta el día de ayer, avanza unos índices de ocupación superiores a la Feria de Abril del año pasado.

El Centro de Gestión de Datos de Turismo de Sevilla prevé para esta Feria de Abril 2019 –del sábado 4 de mayo al sábado 11– un grado de ocupación medio del 79,19 por ciento para los establecimientos hoteleros de la ciudad y del 77,02 por ciento en los apartamentos turísticos, según la muestra realizada sobre un total de 48.488 habitaciones (42.256 de hoteles, hostales y pensiones y 6.232 de los apartamentos) hasta la jornada de ayer, de ahí que no tiene en cuenta las reservas que se realicen en los días previos al Alumbrado.

En concreto, estas previsiones indican que precisamente que el día del encendido de la Portada y el Real de la Feria será la mejor jornada, con un 89,8 por ciento en establecimientos hoteleros y 90,76 por ciento en apartamentos turísticos. Y le sigue el sábado de fuegos artificiales, con el 79,5 y el 79,46 por ciento, respectivamente, y el viernes, con el 79,31 por ciento y el 79,59 por ciento.

Por el contrario, a día de ayer las menores previsiones correspondían al miércoles de Feria, con un 74,46 por ciento para los establecimientos hoteleros y un 67,78 por ciento en los apartamentos turísticos, así como al martes, con el 76,49 y el 74,20 por ciento.

En términos generales, las previsiones de este año son superiores a las de la Feria de Abril 2018 para el conjunto de los establecimientos hoteleros de alrededor del 2 por ciento, sobre todo en los cuatro estrellas, pensiones y hostales, aunque existe un descenso de en torno al 10 por ciento en apartamentos turísticos. “No obstante, para los dos fines de semana de la Feria, los grados de ocupación media para los establecimientos hoteleros superarán el 90 por ciento y rozando el lleno en algunas de las categorías de hoteles con las reservas de última hora, e incluso más teniendo en cuenta la influencia que tendrá el puente festivo en Madrid y el pronóstico de buen tiempo”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.