Luciano Alonso dice que «no se puede justificar ni admitir» una cantidad «tan elevada» sin que aparezca el nombre de Andalucía en el ‘tiro de cámara’.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, le ha enviado una carta al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para comunicarle que, en las actuales circunstancias, “no es posible” patrocinar la final de la Copa Davis de tenis que, como se supo ayer, se disputará en La Cartuja de Sevilla.

Según Alonso, “no se puede justificar ni admitir” que se aporte una cantidad “tan elevada sin que el nombre de Andalucía aparezca siquiera en el tiro de cámara de la retransmisión”.

Mientras tanto, Zoido reclama a la administración autonómica un apoyo financiero, una cuantía “actualizada” en relación a la aportada en 2004 cuando Sevilla acogió la primera final de la Davis.

La final del prestigioso torneo de tenis se celebrará entre el 2 y el 4 de diciembre en el estadio de La Cartuja. La disputarán los combinados de Argentina y España y se espera que sea seguido por 2.500 millones de espectadores.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...