Ecuador de la Feria 2018 /SA
Ecuador de la Feria 2018 /SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, volverá a someter a sorteo público la persona que accionará el ‘Alumbrado’ de la Portada y del Real de la Feria de 2019, así como quienes le acompañarán durante la noche del próximo sábado. La inscripción ya está abierta.

En esta ocasión, el proceso estará abierto a todos los sevillanos y sevillanas mayores de 18 años empadronados en la ciudad. El ganador o ganadora subirá al escenario situado en la propia portada el próximo sábado 4 de mayo junto a otros 9 acompañantes, que también serán elegidos en régimen de paridad entre todos los participantes de este sorteo.

Como en años anteriores, la inscripción en el sorteo se realizará a través de la página web del Ayuntamiento (sevilla.org) o en el servicio telefónico 010. Todos los mayores de 18 años empadronados en la ciudad de Sevilla podrán inscribirse a través de un formulario cuyos datos serán luego revisados por los servicios municipales para su validación. La inscripción es individual, pero puede usarse más de un número telefónico para diferentes candidaturas en el que realizar las correspondientes notificaciones y comunicaciones. De esta forma, se pretende facilitar la participación.

La convocatoria ya está abierta y permanecerá hasta las 14:00 horas del jueves 2 de mayo de forma ininterrumpida. Los participantes que cumplan los requisitos de empadronamiento y edad recibirán a través de un SMS la validación de la inscripción y el correspondiente número que garantiza la trasparencia del proceso. La selección de ganadores se realizará de forma automatizada a través de una herramienta informática que elegirá de manera aleatoria a 10 números entre los inscritos, entre ellos, al ganador o ganadora del encendido. Cada uno obtendrá la correspondiente comunicación personal.

El sorteo de la persona que accionará el ‘Alumbrado’ viene realizándose durante los últimos cuatro años con distintos perfiles de población favoreciendo la participación en el acto del alumbrado de la Feria. En este caso, se ha abierto el proceso para que participen todas las personas mayores de 18 años empadronadas en Sevilla.