consejo-gobierno-upo-061011

Quiere potenciar la investigación en el aprendizaje de matemáticas, lengua castellana, lengua extranjera e historia.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Juan Jiménez, ha aprobado hoy la creación del centro propio de investigación ICAREA, cuyo principal objetivo radica en potenciar la investigación en la construcción del aprendizaje en las áreas de matemáticas, lengua castellana, lenguas extranjeras, e historia.

El nuevo centro de investigación de la UPO supone una propuesta interdisciplinar integrada por más de 20 doctores provenientes de tres departamentos de la Olavide (Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica;  Filología y Traducción, y Geografía Historia y Filosofía) agregados en tres grupos del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) radicados en la UPO y que, en la actualidad, cuentan con varios proyectos internacionales, un proyecto de excelencia-motriz de la Junta de Andalucía y numerosos convenios de colaboración con las administraciones públicas.

El ICAREA se compone de tres áreas específicas de investigación en las cuales se desarrollarán sus actividades: Lenguas y Lenguaje, Matemáticas, e Historia. El centro estará coordinado por Francisco Lorenzo, profesor titular de Filología Inglesa, quien se ocupará del área de Lenguas y Lenguaje; Eugenio Fedriani, profesor titular de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, quien coordinará el área de Matemáticas, y por Fernando Quiles, profesor titular de Historia del Arte, quien coordinará el área de Historia.

Este centro, junto a la actividad estrictamente investigadora, pretende transferir los conocimientos a la sociedad a través de actividades de difusión y de la elaboración de materiales de aprendizaje y de nuevos procesos de evaluación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...