reunion-dispositivo-botellon-octubre-051011

Se instalará un Puesto de Mando Avanzado en el Charco de la Pava y una tienda sanitaria de campaña.

El Ayuntamiento de Sevilla ha preparado un dispositivo integrado por un centenar de efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, Protección Civil y Lipasam, entre otros servicios, ante la convocatoria de celebración de un ‘macrobotellón’ mañana jueves en el Charco de la Pava difundida entre los jóvenes a través de las redes sociales.

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Consistorio hispalense ha celebrado este miércoles una reunión, presidida por el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, para preparar el dispositivo, que presenta como principal novedad la instalación de un Puesto de Mando Avanzado en las inmediaciones del Charco de la Pava desde donde se coordinará a todos los efectivos.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos y el servicio de emergencias sanitarias 061 también están alertados por si fuera necesaria su colaboración y se va a instalar una tienda de campaña con un total de 10 camillas donde ofrecer asistencia sanitaria inmediata.

Por otro lado, se van a colocar vallas para reconducir todo el tráfico peatonal hacia los pasos habilitados para cruzar la calzada, de modo que los jóvenes no puedan atravesar esta vía por zonas no autorizadas con el consecuente riesgo de atropello.

En cuanto al tráfico rodado en la zona, la Policía Local, que realizará controles de alcoholemia, se encargará de su regulación si se hace necesaria, aunque recomienda a los conductores que utilicen itinerarios alternativos y eviten Puerta Triana y la avenida Carlos III.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...