Imagen del metro de Sevilla | Junta de Andalucía

En vistas de que sigan las negociaciones para la subida de los sueldos, los trabajadores han decidido ofrecer servicios normales hasta el lunes.

La plantilla que compone el metro de Sevilla ha optado por detener desde este sábado hasta el lunes la huelga que están llevando a cabo recientemente y que catalogaron de «indefinida». Esta manifestación se inició para solicitar un aumento del sueldo de los trabajadores del metro en al menos un 10% . Con esta decisión, pretenden facilitar que se reúnan la dirección y el comité de la empresa del metro. Además, también toman esta resolución pensando en cubrir los desplazamientos con motivo de la jornada electoral del domingo.

Según ha reconocido el presidente del metro, Juan Lorenzo Vázquez, se ha llegado al acuerdo para suspender la huelga después de la reunión mantenida este jueves. Con la intención de que sigan las negociaciones entre ambas partes, los trabajadores han decidido suspender de manera momentánea la huelga.

Juan Lorenzo ha admitido que la solicitud del aumento de un 10% del sueldo «puede sonar fuerte» pero también cree que hay que tener en cuenta que el metro cierra los años con beneficios y los sueldos de los trabajadores «llevan muchos años sin subir».