Elecciones 28A / Archivo SA

El domingo se celebran las elecciones generales en España y estas serán las personas a las que irá destinado el voto de cada sevillano.

El 28 de abril, los ciudadanos sevillanos votarán para elegir al que será el próximo presidente en España. Pero, ¿sabe cada sevillano a quién va dirigido su voto? Teniendo en cuenta el sistema electoral español, el voto de cada sevillano irá para el representante de estos partidos en la provincia con el fin de obtener el mayor número de diputados posibles.

Partidos que tienen representación en el Congreso

El Partido Socialista será encabezado por Juan Espadas Cejas. Actual alcalde de Sevilla y licenciado en derecho en la Universidad de Sevilla. A lo largo de su vida ha tenido varios cargos en organizaciones en relación al medio ambiente. Además, ha colaborado en varios máster de derecho como profesor.

El Partido Popular contará en el número uno de su lista con Beltrán Pérez García. Es el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. Además de ser el portavoz del PP, también ha ejercido como abogado y tiene una gran vocación municipalista.

Ciudadanos, por su parte, presenta su candidatura con Álvaro Jesús Pimentel Siles. Es el primero de una lista muy renovada. Aparte de ser el número uno de Ciudadanos por Sevilla también ejerce de Coordinador de la Agrupación Cs Bellavista-La Palmera (Sevilla).

Adelante Sevilla e Izquierda Unida Andalucía presentan su candidatura juntos con Susana Serrano Gómez Landero en el número uno de su lista. Está licenciada en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y ha desarrollado una vida profesional en Sevilla ligada al ámbito cultural. Desde 2015 es concejala en el Ayuntamiento de Sevilla y en 2018 se convirtió en Coordinadora General de Podemos.

Partidos que no tienen representación en el Congreso

La lista de VOX la encabeza María Cristina Peláez Izquierdo. Es la vicesecretaria de Acción social de VOX en Sevilla y además es psicóloga especializada en Relaciones Humanas. Se define como «católica, patriota y provida».

PACMA se presenta a estas elecciones con Francisco Javier Sanabria Moya a la cabeza.

AndalucíaXSí Sevilla se presenta de la mano de María del Mar Reyes Rafoso, una licenciada en historia del Arte y arqueóloga.

El Partido Renacimiento y Unión Europea lleva como cabeza de lista a Juan Pedro Sarasúa Helices mientras que el partido Por un Mundo más justo se encabeza por Lidia Medina Suárez.

La candidatura presentada por Avanzamos por ti irá encabezada por Jaime González Díaz.

El partido creado en 2005, Iniciativa Feminista, irá presidido por María Victoria Ramirez Ruiz.

Contigo Más contará con Pablo Gañán Álvarez como número uno en sus listas por Sevilla.

Actúa, el partido impulsado por Baltasar Garzón y Llamazares contará con Manuel Barrera Viera como número uno de la lista.

El Partido del Inmigrante en España ha publicado que será Nelly Hermesinda Claro Fernández la que encabezará la lista de este partido político en la capital andaluza

Por último, el partido Falange Española de las Jons, tendrá en el número uno de su lista a Francisco Javier Morillo-Velarde Gallego.