pantalla-video-candidatura-sevilla-davis-011011

Considera que la capital cuenta con todos los servicios y espacios necesarios para desarrollar el evento.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas ha manifestado hoy su total apoyo a la iniciativa del Gobierno de la ciudad de presentar una candidatura para acoger la final de la Copa Davis de tenis en la capital, que enfrentará a España con Argentina, entre otros aspectos por los beneficios económicos y de imagen que reportaría a la ciudad.

El presidente de ASET, Antonio Távora, señaló que “eventos de este calado son los que pueden hacer que Sevilla recupere una imagen de destino que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando”. “Mostrar la ciudad y sus servicios como un referente en una final de la Copa Davis es un impulso único, y ahora más que nunca necesario, para una marca como Sevilla”, añadió.

En cuanto al impacto que puede suponer para la ciudad, el presidente de ASET realizó un análisis asegurando que “no cabe duda que la inversión a realizar es mínima y se amortizará con creces con los millones de euros que quedarían en la ciudad distribuidos en todos los sectores del turismo como transportes, azafatas, medios audiovisuales, imprentas y viajes junto con los ingresos que supondría para otro sector fundamental como es el comercio”.

De esta forma, Antonio Távora confió en las oportunidades que tiene la ciudad de acoger este encuentro y mostró su respaldo absoluto a la apuesta del Ayuntamiento de presentar la candidatura, ya que “Sevilla ha demostrado que es una sede perfecta para grandes eventos, habiendo ya demostrado sobradamente su capacidad para acogerlos con excelente resultados y mejor imagen por el mundo”.

Para finalizar, Távora quiso apuntar que la ciudad siempre ha sido “una perfecta anfitriona y un gran talismán para nuestros equipos cuando se han enfrentado a otras naciones en este tipo de encuentros deportivos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...