Marcha de taxistas por Avenida de Andalucía / SA

Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi tradicional buscan con ello corregir las deficiencias de otros años y atender la demanda desde el recinto ferial.

Ambas asociaciones negocian con el Ayuntamiento de Sevilla que el dispositivo de movilidad especial organizado para la Feria de este año cuente con «paradas adicionales» de taxis. Esta medida solucionaría los problemas de otros años, tanto en la prestación del servicio como en la demanda del mismo.

Así lo han explicado este jueves los presidentes de ambas asociaciones, Fernando Morales y Antonio Velarde. Frente a las largas colas registradas a la espera de taxis en las paradas reguladas en el entorno ferial, Morales aboga por un esfuerzo para ampliar la oferta con nuevas paradas y acercarla a la demanda, especialmente durante la madrugada.

Además, el propio Morales ha anunciado la incorporación de seguridad privada en las paradas de taxis, costeada por las propias asociaciones. Estas movilizaciones no responden a una respuesta al borrador elaborado por la Junta de Andalucia en relación al transporte discrecional. Agotar la vía del diálogo será el camino a seguir para ambas asocioaciones, sin contemplar nada a corto plazo.