Tras una semana de tiempo inestable y fuertes rachas de viento, el fin de semana traerá cielos despejados y subidas de las temperaturas.

Descripción del tiempo | Aemet

Este fin de semana volverá a reinar el buen tiempo en la capital andaluza. Tras una semana un tanto inestable con días de lluvia, viento y bajas temperaturas, el viernes dará comienzo un fin de semana que se augura bueno en Sevilla.

Del viernes al domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología, no existe ninguna probabilidad de que caiga ni un pequeño chubasco en la ciudad hispalense. El cielo estará despejado durante el fin de semana al completo aunque se espera un cielo un tanto nublado a primera hora del viernes. Desde la tarde del viernes hasta el domingo se esperan cielos despejados y soleados.

Las temperaturas van a subir progresivamente durante todo el fin de semana. El viernes se esperan las más bajas con 8 grados de mínima y 23 de máxima mientras que el sábado y el domingo subirán hasta alcanzar los 28 grados de máxima. Las mínimas en estos dos días se situarán en torno a los 10 o 12 grados por la mañana.

Además, el viento que mantuvo la alerta amarilla durante el miércoles y que ocasionó hasta 170 incidencias según números de Emergencias Sevilla, cesará y no se esperan que sople a más de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste y este.