Imagen del metro de Sevilla | Junta de Andalucía

Debido a la huelga del metro los aficionados se verán obligados a buscar un transporte alternativo a la finalización del partido.

Debido a la huelga del metro de Sevilla, desde la dirección del mismo se ha informado de que no habrá servicios  tras la finalización del encuentro previsto para este jueves entre el Sevilla FC y el Rayo Vallecano en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Afectará a las paradas de  Nervión y Gran Plaza.

Según la empresa, se va a garantizar un servicio del 40 por ciento de trenes a la hora del encuentro, las 19:30 horas. Estos servicios son los mínimos estipulados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para horas punta. Sin embargo, para la finalización del encuentro y la salida de la afición sevillista para sus hogares, el servicio mínimo será de alrededor del 25 por ciento de los trenes.

Ante tal situación, el metro de la capital andaluza indica que no puede «garantizar el transporte de la gran cantidad de aficionados que habitualmente acuden en metro al estadio Ramón Sánchez Pizjuán».

Por ello, y atendiendo a motivos «de seguridad», cuando finalice el partido se cerrarán las estaciones de Nervión y Gran Plaza y no se podrá ni acceder ni salir ya que los trenes no efectuarán parada en las mismas.