Policía Nacional | SA

La Policía Nacional y la Guardia Civil busca a una banda de ladrones que en el último mes han robado al menos seis coches mediante la violencia. Esta banda organizada, según testigos y víctimas que declararon ante la policía, cuenta con al menos tres personas. Los ladrones atacan de forma violenta y mediante el uso de pasamontañas al conductor del coche hasta robárselo. Una vez se hacen con el coche, huyen y usan estos para alunizajes o como vehículo de huida en robos.

Tras un mes de sucesos muy parecidos, ayer por la mañana volvieron a actuar a las 9 de la mañana en la avenida Juan XXIII, cerca del Centro Deportivo Municipal de Amate. Este es el último episodio provocado por una banda que ha aprovechado la Semana Santa para robar tanto el Sábado como el Lunes Santo. Además, antes de este periodo festivo, llevaron a cabo dos robos en apenas cuatro horas en Triana y en el Cementerio San Fernando.

El primer robo que se asigna a esta banda es el que se produjo el 21 de marzo en la calle Soladores por la zona de Pino Montano. Ninguno de los coches robados por esta organización ha sido recuperado por la fuerzas de seguridad, entre los que se encuentra un Peugeot 308, un Toyota Prius, un Seat Ibiza, un Nissan Terrano y un Kia sportage.

Algunos de estos coches han sido encontrados en los barrios sevillanos Torreblanca y las Tres Mil Viviendas. A pesar de haber sido hallados tras ser utilizados en robos, aún no se ha identificado a ninguno de los autores de los hechos y la policía sigue buscando con la colaboración de testigos y víctimas de los robos.