Consecuencias de las fuertes rachas de viento que afectan a la ciudad/ Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores

Se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la campiña sevillana y la Agencia Estatal de Meteorología prevé grandes precipitaciones sobre la capital andaluza.

Niveles de avisos por viento en Andalucía | AEMET

La Agencia Estatal de Metereología ha declarado alerta amarilla por fuertes vientos que azotarán la campiña sevillana durante toda la tarde de hoy. Se espera que el temporal comience sobre las dos de la tarde. Finalizará cuatro horas más tarde, a las seis. En Sevilla capital también se esperan vientos de suroeste aunque no revestirán ningún tipo de problema, pues no superarán los 35 kilómetros por hora.

Además, durante todo el día se esperan precipitaciones en forma de agua en toda la ciudad, sobre todo durante la tarde y la noche. A pesar de que la probabilidad de lluvia es muy alta y de que caerá de forma constante, no serán lluvias muy abundantes.

Con respecto a las temperaturas, se espera que las máximas alcanzadas en la capital no superen los 18 grados mientras que las mínimas se situarán en los 10 grados. Se espera que a partir de mañana las temperaturas empiecen a subir llegando a alcanzar el fin de semana los 30 grados de máxima. Además, una vez pase este temporal que mantendrá los avisos hoy y mañana, el tiempo será estable durante toda la semana y se volverán a ver cielos despejados.

La Agencia Estatal de Metereología ha informado que además de algunos municipios sevillanos, muchos de Córdoba y Huelva también estarán hoy en alerta amarilla durante todo el día.