Archivo / SA

La plantilla de Metro de Sevilla, ha secundado este martes «al cien por ciento» la nueva jornada de huelga indefinida, demandando que el nuevo convenio colectivo incluya un alza salarial del 10%.

Todos los trabajadores indefinidos de la plantilla secundarán hoy martes el paro técnico, que contó con excepciones debido a la Semana Santa. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía obliga a garantizar el funcionamiento del 40% de trenes en horas punta y del 25% en horas valle, con la única presencia en sus puestos de tres trabajadores eventuales, que no están secundando los paros.

Iván Román, uno de los miembros del comité de empresa del metro, ha anunciado que denunciarán ante la Autoridad Laboral el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de la dirección del metro. La causa principal reside en aplicar los mencionados mínimos mediante trenes dobles y no simples.

No se han producido nuevos contactos entre la dirección y la representación de la plantilla para reconducir el conflicto, por lo que la situación sigue en punto muerto». Esta convocatoria de huelga indefinida, aprobada con el voto a favor de 98 de los 170 miembros de la plantilla, surge después de que entre noviembre y enero, la plantilla protagonizase numerosas jornadas de paros parciales en demanda de mejor cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornada.