cubiertas-catedral-sevilla-semana-arquitectura-031011

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido esta mañana el acto de apertura oficial de la X edición de la Semana de la Arquitectura de Sevilla.

Con el objetivo de difundir los valores de la arquitectura sevillana y acercarlos a la sociedad, la Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla de organizan una nueva cita de este evento, que cumple una década en la capital hispalense.

Durante la apertura oficial, celebrada en el salón Colón del Ayuntamiento, se ha presentado el proyecto ‘Arquitectura TV’, impulsado por los arquitectos sevillanos Alfonso Gómez-Feria Ponce y Carlos García Garzón.

Las jornadas de puertas abiertas de la X Semana de la Arquitectura han arrancado este lunes con las visitas a las cubiertas de la Catedral. 250 personas han participado en este recorrido.

Como en años anteriores, se han programado diversos actos abiertos a todo el público propiciando la participación de los ciudadanos en la semana en la que se celebra el día mundial de la Arquitectura.

Cumplen esa misión las Jornadas de Puertas Abiertas, que permitirán la visitas guiada a edificios relevantes de acceso habitualmente restringido.

Así, este año se podrán visitar las cubiertas de la catedral, el convento de Santa Clara, Metropol Parasol y Antiquarium, la iglesia de El Salvador, la nueva sede de Abengoa en Palmas Altas y el Palacio de San Telmo, todos ellos edificios emblemáticos de la arquitectura de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...