Foto de la protesta / @nomasprecario

La asociación Élite Taxi ha convocado para hoy martes una «caracolada» desde el estadio de la Cartuja, para mostrar su rechazo al borrador de la Junta en relación con su sector.

Las propuestas para la ordenación y modernización del sector del transporte discrecional en vehículos turismo, recogidas en uno de los borradores de la Junta de Andalucía, han provocado la respuesta de la plataforma Élite Taxi Sevilla. Pedro López, su presidente, ha criticado duramente dichas propuestas, que conducirían a una situación bastante mala para el sector del taxi y a su «uberización», beneficiando a empresas como Cabify o la propia Uber.

Para ello, Élite Taxi ha convocado a los taxistas de toda Andalucía, para celebrar una «caracolada» por las calles del centro de Sevilla. La consigna es clara: «el borrador nos borra del mapa. Quieren poner paradas a los VTC por todas las ciudades, que tengan los mismos derechos pero sin las mismas obligaciones e incluso que en determinados municipios puedan sustituir al taxi. ¿Se lo vamos a permitir?»

Desde su perfil de Twitter, Emergencias Sevilla ha informado sobre la convocatoria, así como las incidencias que está registrando esta mañana. De momento, el tráfico es pesado en la Ronda Histórica. La autorización para esta protesta expira a las 14:00h.