oficina-accesibilidad-ayuntamiento-sevilla

El Ayuntamiento está acometiendo obras de conservación en los distritos con la coordinación de la oficina de la accesibilidad Se han adaptado para que no existan obstáculos.

El Servicio de Coordinación y Conservación de Vía Pública del Ayuntamiento está realizando obras de pavimentación en los distritos sevillanos con la supervisión de la oficina de la accesibilidad.

Según el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, “son actuaciones urgentes que se están llevando a cabo para mejorar las calles de la ciudad y adaptarlas a todos”. En este sentido, ha explicado que “se han realizado trabajos en el acerado de diversas calles con cargo al Plan Proteja y al presupuesto de conservación de la delegación de Urbanismo”.

En concreto, se tratan de actuaciones en el Distrito Casco Antiguo para pavimentar un tramo de acerado de la calle Pastor y Landero y se ha adaptado para minusválidos el acceso principal al Mercado de Entradores, por un importe de 35.000,46 euros. Por otro lado, también se han pavimentado  dos tramos de acerados de la calle Adriano en colaboración con Emasesa. Las obras acabarán a mediados de octubre y tienen un coste de 84.885,02 euros.

De esta forma, en Triana se va a acometer la pavimentación del tramo de la calle Evangelista entre las calles Esperanza de Triana y López de Gomara. Es una obra con cargo al Plan Proteja en colaboración con Emasesa, consistente en la ampliación, supresión de barreras urbanísticas y pavimentación de acerados. El importe previsto es de 123.450,00 euros.

En el Distrito Sur, se ha procedido a la pavimentación de la plaza Ernestina de Champourci y de un tramo de acerado de la calle Amado Alonso por un importe de  108.447,68 euros y la finalización será aproximadamente el 20 de octubre.

En Nervión se ha pavimentado el acerado y zona de aparcamiento en las Palmeritas con cargo al Plan proteja y en  el Distrito San Pablo-Santa Justa se está reurbanizando  la avenida  de la Prensa, avenida del Transporte y la calle Zacarías Zulategui. Estas últimas son oras del PROTEJA en el Polígono Industrial de la Carretera Amarilla. Ya han finalizado las obras de las instalaciones subterráneas (saneamiento, abastecimiento de agua, obra civil de suministro eléctrico y telefonía). Actualmente se están realizando las obras de canalización de alumbrado y colocación de bordillo por un importe previsto de 1.500.000,00 euros. La obra estará terminada en diciembre.

En el Distrito Cerro-Amate, se ha realizado la formación de aparcamientos y pavimentación de acerados de la c/Rafael León, vía de acceso de la SE-30 Ya se encuentran finalizadas y  el presupuesto asciende a 68.000 euros mientras que  en el Distrito Norte, concretamente en el aeropuerto Viejo, se ha procedido a la pavimetación del  acerado y las calzadas de la Calle Ulpiano Blanco con cargo al Plan Proteja.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...