Calle Ortega y Gasset / G. Maps

La Policía Nacional continúa con el registro de viviendas en Sevilla dentro del marco de la operación antiterrorista en la que se ha detenido en Marruecos a Zouhair El Bouhdidi. El joven de 23 años es natural de Marruecos y se desplazó a Sevilla hace un año y medio con varios miembros de su familia, donde cursa estudios universitarios.  Uno de estos registros se ha realizado en el domicilio del presunto yihadista, en la calle Ortega y Gasset, número 88.

El detenido ha confesado a las autoridades marroquíes  que su intención de morir en una acción suicida en Sevilla mediante el uso de triperóxido de triacetona, procedimiento conocido como la madre de Satán. Esta técnica explosiva fue la empleada por los terroristas de Barcelona cuando  en el chalet de Alcanar.

La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y de momento solo se ha efectuado la detención del sospechoso en Marruecos, aunque no se descarta que haya más implicados.

En la casa, El Bouhdidi residía junto con sus padres y sus tres hermanos. La Policía ya seguía la pista al ahora detenido ya que tenía una gran vinculación con personas radicalizadas. El Ministerio de Interior ha adelantado la detención mediante un comunicado.

https://www.sevillaactualidad.com/sevilla/124056-detenido-en-marruecos-un-presunto-yihadista-que-pretendia-atentar-en-la-semana-santa-de-sevilla/