La consejera Navarro ha asegurado en el Parlamento que se han aportado más de 22 millones de euros para las políticas sociales que el Ayuntamiento considere más oportunas.

La Junta de Andalucía ha destinado este año al Ayuntamiento de Sevilla algo más de 22,1 millones de euros en fondos incondicionados para que los invierta en las políticas que considere más oportunas, lo que supone un incremento del 450% con respecto a 2009, cuando se transfirieron 4 millones de euros, según ha informado hoy en el Parlamento la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro.

En su intervención, Micaela Navarro ha recalcado que «la Junta de Andalucía está cumpliendo su compromiso con el Ayuntamiento de Sevilla para el desarrollo de las políticas sociales, de las que se benefician sus ciudadanos».

En cuanto a la aportación que realiza específicamente la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Sevilla, ésta permite que haya en funcionamiento en Sevilla 1.450 plazas para personas mayores en residencias y unidades de estancia diurna, y cinco centros de día que fomentan el envejecimiento activo en diferentes zonas de la ciudad, el desarrollo de programas de ayudas económicas y de tratamiento específico a familias con menores en riesgo, que haya 66 plazas en centros para mujeres víctimas de la violencia de género, o que se ejecuten los planes integrales para el Polígono Sur, El Vacie y la Comunidad Gitana.

Además de la cantidad referida, Igualdad y Bienestar Social ha transferido este año 6,9 millones de euros al Ayuntamiento de Sevilla para financiar el servicio de ayuda a domicilio y reforzar el personal que trabaja en los servicios sociales comunitarios en la atención a las personas en situación de dependencia, una inversión que supera los 41,7 millones de euros desde la puesta en marcha de la ley, en el año 2007.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...