Gregorio Serrano ha anunciado que pedirá que el asunto se aborde desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ya que afecta a todas las localidades de la región.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha mantenido esta mañana una reunión con el director general de Espectáculos Públicos y Juegos de la Consejería de Gobernación, Luís Partida, para abordar el asunto de las terrazas de verano y el contenido del decreto 78/2002 de la Junta de Andalucía, que impide que los bares de copas y terrazas pongan música.

En este sentido, Serrano ha señalado que se trata de “una ley muy restrictiva que plantea dudas sobre la seguridad jurídica de la misma”. Asimismo, tanto el delegado como el director general de la Consejería de Gobernación han coincidido en que “existe una realidad que es que las terrazas de verano con música no están reguladas en la normativa autonómica”.

Es por ello que Serrano ha solicitado “que se regule esta normativa ya que es un problema común para toda la Comunidad y aunque ya no hay tiempo de cambiar la Ley antes de que se acabe la legislatura, vamos a esperar a que se constituya el nuevo Gobierno Autonómico para reunir a la nueva comisión compuesta por Ayuntamientos, Espectáculos Públicos, Salud, Medio Ambiente, Sindicatos y Empresarios”

De igual modo, Serrano ha destacado que “vamos a instar a que este asunto se aborde desde la FAMP una vez constituida, de manera conjunta con todos los Ayuntamientos”.

Por su parte, el Delegado ha enviado de nuevo un mensaje de tranquilidad a los propietarios de las terrazas y bares de copas; y ha reiterado que “el Ayuntamiento está trabajando en este asunto y buscará soluciones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...