Se escudan en los “gravísimos errores” que, a su juicio, tiene la sentencia del juez de Menores que absolvía al ‘Cuco’ de la violación y asesinato de Marta del Castillo.

La Fiscalía de Sevilla y los padres de Marte del Castillo han pedido esta mañana a la Audiencia Provincial que revoque la sentencia que absolvía al menor apodado el ‘Cuco’ de la violación y asesinato de la joven sevillana. Ante el tribunal, la acusación particular ha pedido que sea condenado por estos hechos y con una sentencia “basada en el sentido común y que se pueda entender por cualquiera”, ha dicho el abogado José María Calero.

La Sección Tercera de la Audiencia ha acogido esta mañana una vista para analizar la sentencia dictada por el Juzgado de Menores. En ella, la Fiscalía ha insistido, con las pruebas por delante, que se debe emitir una nueva sentencia condenatoria para el ‘Cuco’, ya que aunque es difícil probar los hechos por no hallarse el cuerpo, sostiene que no es imposible por ello que se condene al acusado.

La Fiscalía también ha dado validez a las declaraciones del asesino confeso, Miguel Carcaño, en las que dijo que él y el menor habían agredido sexualmente a Marta del Castillo. Asimismo, ha insistido en que “ni los padres del Cuco creen en su inocencia” ya que “saben que estuvo” en el piso de León XIII la noche de los hechos.

Por su parte, el letrado de los padres de Marta sostiene que la sentencia del juez de Menores contiene “gravísimos errores”, como “el silencio del juez en torno a dónde estaba el menor cuando ocurrieron los hechos”. Un tiempo que es “decisivo”, ha dicho.

De igual forma, ha reiterado que «no es verdad” que «Miguel matara a Marta y, con posterioridad, llamara al menor acusado», puesto que «el tráfico de llamadas del imputado está perfectamente reflejado en la causa, y esa llamada de Carcaño no consta, no existe, y ha quedado acreditado en el juicio». «Ese error humano, que es inexplicable y clamoroso, mancha toda la valoración de la prueba», asegura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...