Calle Santo Domingo de la Calzada / Google Maps

El Ayuntamiento adjudica las obras para habilitar como Centro de Servicios Sociales de Nervión un local municipal sin uso en la calle Santo Domingo de la Calzada, con un presupuesto global de 551.700 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo y en un proyecto coordinado con la Delegación de Bienestar Social y Empleo y con el Distrito Nervión, acaba de adjudicar sendos contratos para habilitar como nuevo Centro de Servicios Sociales un local propiedad municipal ahora sin uso en la calle Santo Domingo de la Calzada. El presupuesto global en la licitación de esta iniciativa alcanza los 551.756 euros, IVA incluido.  

Se trata de un espacio de 643 metros cuadrados de superficie construida y casi 600 útiles en los bajos de un edificio residencial de 12 plantas de altura en el número 14 de la citada vía. La ubicación ha sido seleccionada de forma conjunta por el Área de Bienestar Social y la Gerencia de Urbanismo dada su adecuación a los objetivos del proyecto. La UTS del Distrito Nervión ha estado radicada durante muchos años en la calle Marqués de Nervión, aunque provisionalmente los servicios se integraron con los del Distrito San Pablo-Santa Justa.

Este local será sometido a obras de reforma general para así adecuarlo conforme a las necesidades del Área de Bienestar Social, y su ejecución tendrá un plazo máximo de seis meses. Una vez que se culminen las obras se pondrá en marcha este nuevo equipamiento para el barrio de Nervión, dentro de la red de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla. Los contratos han sido adjudicados a las empresas Cemosa Ingeniera y Control, S.A. (la asistencia técnica para el proyecto) y Herysan 2007. S.L. (ejecución de las obras).