farolas-fernandinas-robo-sevilla-polica-local-260911

Los agentes de la Policía Local han detenido en Sevilla a una persona que había robado 21 farolas de este estilo que se encontraban almacenadas en unas instalaciones municipales.

La Policía Local ha recuperado en Sevilla hasta 21 farolas de estilo ‘fernandino’, valoradas en casi 14.000 euros, después de sorprender a dos individuos que huían con ellas en un vehículo tras sustraerlas de un almacén municipal.

Los policías, que comprobaban sobre las 22:00 horas de este domingo el perímetro de seguridad de unas instalaciones municipales ubicadas en las proximidades de la carretera de Málaga, observaron la presencia de un vehículo que, con las luces apagadas, circulaba próximo al vallado del almacén.

Ante la actitud del conductor y su acompañante, los agentes procedieron a su identificación y, tras darle el alto, comprobaron que en el interior del vehículo había 21 faroles de los que utiliza el Ayuntamiento para el alumbrado de vías del casco histórico de la capital hispalense. Ante la evidencia de que habían sido sustraídos de los almacenes, se procedió a la intervención del mobiliario urbano, que fue depositado en otras instalaciones municipales.

Según las primeras investigaciones y el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del almacén, el robo se produjo mediante el escalo de uno de sus muros. Tras las correspondientes peritaciones, se ha determinado que el valor de cada uno de los faroles es de 660 euros, por lo que el total de los artículos recuperados asciende a 13.860 euros.

Los dos individuos, vecinos de Sevilla, han sido puestos a disposición judicial tras serle instruidas las correspondientes diligencias policiales por un delito contra el patrimonio. Además, al conductor y autor material del robo le fueron instruidas diligencias también por un delito contra la seguridad vial, pues en el momento de ser sorprendido conduciendo el turismo carecía del preceptivo permiso de conducir. Le habían quitado todos los puntos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...