Hospital Virgen del Rocío /SA
Hospital Virgen del Rocío / SA

La Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a la pediatra del Hospital Virgen del Rocío que fue acusada de diagnosticar un falso caso de abuso sexual. 

La doctora recogió supuestos de maltrato y abuso sexual en el hogar en el informe realizado a una menor de 14 años, a la que se había examinado por una lesión en los genitales. En el documento se indicó que dicha lesión se debía a que la menor había sido víctima de un caso de abusos sexuales.

Sin embargo, como asegura Europa Press, el médico forense que le atendió no vio signos de abusos. La diagnosticada y su familia también negaron dicho suceso, alegando así a un posible delito de falsedad documental y de haber simulado un delito de abuso sexual.

El fallo, del 1 de abril, declara finalmente la absolución de la pediatra que redacto el informe y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como responsable civil subsidiario. De esta forma, los acusados evitan una pena de tres años y un mes de prisión y una multa de 15 meses con cuota diaria de nueve euros, así como una indemnización de 9.000 euros a la menor, por los delitos de falsedad y simulación de delito, como solicitó la Fiscalía.