El sindicato sostiene, además, que serían necesarios “dos o tres nuevos jugados de lo Social” para un mayor desahogo a los once actuales con los que se cuenta.

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha demandado la elaboración de un “plan de choque” para aliviar los retrasos de señalamiento de vistas que sufren los juzgados de lo Social de Sevilla. El sindicato ha señalado también que “habría que ampliar en dos o tres nuevos juzgados de los Social para dar un mayor desahogo a los once actuales con los que cuenta Sevilla”.

Ante los continuos retrasos de los Juzgados de lo Social, el sindicato ha demandado la realización de un plan de choque “que se debería poner en práctica de forma coyuntural para aliviar los atascos que se producen, sobre todo, en lo relativo a los señalamientos para las vistas en estos juzgados”.

Según el secretario general del sindicato provincial, Javier Pino, “este plan de choque, junto a la construcción de nuevos juzgados son las únicas medidas que aliviarían el problema de colapso al que se enfrentan actualmente los juzgados de lo Social de Sevilla”.

Pino añade que “la puesta en marcha del plan de choque sería una medida temporal mientras se construyen nuevos edificios judiciales que serían la solución definitiva para los trabajadores y trabajadoras y para las empresas afectadas”.

CCOO demanda, además, celeridad para tomar alguna medida, “ya que los retrasos no son buenos en ningún aspecto relacionado con la Justicia”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...