reunion-movilidad-bueno-monreal-220911

Movilidad instalará un semáforo donde actualmente se encuentra la parada de autobuses en Bueno Monreal.

El delegado del Distrito Sur, José Luis García, junto con responsables de la Delegación de Movilidad se han reunido esta mañana con vecinos de Cardenal Bueno Monreal, a petición de estos, para escuchar sus propuestas tras las remodelaciones llevadas a cabo por la apertura del paso subterráneo.

Así, se ha acordado, ubicar un nuevo paso de peatones semaforizado en el sitio donde está actualmente la parada de autobuses. Ello conllevará el traslado de la parada, recrecido de acera e instalación del semáforo, que llevará un sistema de control para personas con movilidad reducida. Este sistema consiste en un detector inteligente de personas que adecua el tiempo semafórico a la velocidad del peatón. Se trata de una novedad y experiencia piloto.

Además, se va a volver a cambiar el sentido de la calle Valparaíso en la manzana comprendida entre Colombia y Bueno Monreal, para permitir la incorporación de los coches que salgan de esta calle al túnel durante el tiempo que va a estar el nuevo semáforo para paso de peatones en rojo para vehículos.

Igualmente, se va a instaurar el doble sentido en la calle Tabladilla en el tramo entre Cardenal Bueno Monreal y la calle Genaro Parladé; y se cambiará de sentido la calle Adriano del Valle entre Cardenal Bueno Monreal y Jorge Guillén (actualmente da salida hacia Bueno Monreal y pasará a ser de entrada al barrio desde Bueno Monreal).

Los responsables de Movilidad han enviado hoy un plano al distrito Sur con los cambios de ordenación previstos que han sido presentados a los vecinos por parte del delegado del Distrito Sur, José Luis García. Finalizada la reunión se ha llegado a un consenso “y se van a llevar a cabo los cambios planteados por los vecinos puesto que los vemos lógico y además los técnicos tanto de Movilidad como de Urbanismo han comprobado que son razonables y que se pueden llevar a cabo sin problema alguno”, ha explicado García.

Está previsto que en los próximos días se instaure el doble sentido en la calle Tabladilla y el cambio de sentido en la calle Adriano del Valle; y para finales de la próxima semana se prevé la instalación del semáforo y el cambio de sentido en Valparaíso.

Estas actuaciones se unen a las ya comenzadas el martes por la Gerencia de Urbanismo con el fin de mejorar la seguridad en el paso subterráneo de Bueno Monreal. Así, el Servicio de Conservación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo está ejecutando un nuevo paso de peatones en la conexión de la calle Bogotá, en sentido salida, con la calle Bueno Monreal, y en la instalación de un elemento disuasorio en la salida del túnel, a la altura de la calle Tabladilla.

Con esta segunda medida se pretende impedir el cruce de personas que hasta el momento se venía realizando en este punto de la calle Bueno Monreal,  con gran riesgo para la circulación. La construcción del nuevo paso de peatones se completará con la ampliación de los acerados, la ejecución de rebajes para minusválidos.

Las obras descritas se desarrollarán durante un tiempo aproximado de diez días y se acometen con cargo al presupuesto de Conservación de la Gerencia de Urbanismo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...