Han convocado un paro laboral para el día 29 ante lo que consideran un incumplimiento del convenio colectivo en cuanto a descansos y distribución de jornadas.

Los trabajadores del Teatro Maestranza de Sevilla han decidido ir a la huelga el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el estreno de la ópera ‘Las bodas de Fígaro’. Lo hacen después de que el acto de conciliación celebrado este martes ante el Servicio Extrajudicial de Conflictos Colectivos, el Sercla, acabase sin avenencia por el incumplimiento reiterado de la aplicación del convenio colectivo en la rotación del disfrute del descanso en fin de semana.

“A todo ello hay que unir que la empresa incumple la distribución de las jornadas partidas sobrecargando de manera arbitraria a algunos trabajadores, repartiendo de manera discriminada las jornadas nocturnas, incumpliendo el respeto del descanso de las doce horas entre la finalización de una jornada y el comienzo de la siguiente a pesar de tener un requerimiento en la Inspección de Trabajo que manifiesta tal imposibilidad aunque se pacte”, sostiene el sindicato UGT en nota de prensa.

“Los trabajadores del Teatro Maestranza dicen basta ya. Solicitamos que se cumpla lo pactado el respeto de lo acordado y que cese el uso perverso para dividir a la plantilla premiando a unos frente a otros”, añade.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...