La formación ve “totalmente injustificable” la lentitud con que, dice, el Ayuntamiento tramita el bonobús solidario, del que pueden beneficiarse las personas desempleadas.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado hoy duramente el retraso que el Gobierno local arrastra en la tramitación del bonobús solidario. El concejal de IU considera “totalmente injustificable” que con el Partido Popular se esté tardando en muchos distritos hasta dos meses en entregar estos títulos de Tussam gratuitos, que “tan necesarios resultan para miles de parados sevillanos a la hora de buscar empleo”.

“Ésta debe ser la Sevilla eficiente y que funciona como un reloj del señor Zoido”, ha ironizado Torrijos, quien ha denunciado el “abandono” que sufre este servicio desde que el PP accedió a la Alcaldía de la capital hispalense. “La prueba más clara de esta desidia estriba en que con nosotros en el Gobierno local estos bonobuses se otorgaban en el plazo máximo de una semana desde que se recibía la solicitud”, ha aseverado  

Para el edil de IU, dicha lentitud demuestra el nulo interés del PP por mantener y desarrollar esta iniciativa que puso en marcha Izquierda Unida hace más de cinco años y que, desde entonces, se ha convertido en “una medida tremendamente útil en la búsqueda de empleo”. No en vano, durante este periodo han sido más de 40.000 personas las que se han beneficiado del bonobús solidario en Sevilla.

Torrijos ha recordado, además, las mejoras que IU introdujo en el anterior mandato con tal de potenciar esta prestación, aumentando progresivamente su dotación económica, ampliando el perfil de los perceptores que podían acceder a esta ayuda, agilizando notablemente el tiempo de espera y acercando este recurso a los distintos distritos a través de Puntos de Atención al Ciudadano de la A.I.E de las empresas municipales.

“Izquierda Unida no sólo creó esta inédita herramienta sino que se preocupó por reforzarla y perfeccionarla en el marco de nuestro compromiso de trabajar en pro de los más desfavorecidos, pero para el PP el bonobús solidario no es una prioridad”, ha lamentado Torrijos. Y ha mostrado su convencimiento de que, “si pudieran lo quitaban, pero no se atreven porque sería una medida muy impopular a ojos de los ciudadanos”.

Torrijos contrapone el “evidente desinterés” del PP por el bonobús solidario con su intención de extender el bonobús gratuito a todos los mayores de 65 años sin establecer ningún requisito de rentas en la adjudicación. Y es que “Zoido prefiere beneficiar a gente con ingresos suficientes para costearse esta tarjeta antes que ayudar a los parados, que son los que realmente lo necesitan”, ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...