Estudiantes preparándose para la selectividad /US

La Universidad de Sevilla ha lanzado este martes 2 de abril la convocatoria de ‘Ayudas Sociales Extraordinarias’ destinadas a apoyar a sus estudiantes en circunstancias de precariedad económica «como consecuencia de una situación sobrevenida» y a las que destina un presupuesto de 157.720 euros para sufragar ayudas de matrícula y gastos derivados de los estudios de hasta 1.500 euros por alumno.

Según ha explicado la US en un comunicado, podrán solicitar estas ayudas aquellos estudiantes que estén matriculados en el curso 2018/2019 en una titulación oficial de grado o máster universitario, quienes deberán estar cursando, al menos, 30 créditos, o los que les resten para analizar sus estudios. Además, deberán alegar «una disminución drástica» de los ingresos de su unidad familiar por una «situación sobrevenida» producida en 2017 o 2018.

La convocatoria contempla entre estas circunstancias la situación de desempleo de algún miembro de la unidad familiar que aportara anteriormente ingresos, el reconocimiento legal de la condición de persona con discapacidad, la enfermedad grave o el fallecimiento de algún familiar, además de la pertenencia al colectivo de mujeres en situación de especial vulnerabilidad. La comisión de valoración considerará de manera general que existe una disminución drástica en los ingresos cuando se hayan reducido en, al menos, el 20 por ciento en la renta de la unidad familiar.

Las solicitudes para estas ayudas se presentarán acompañadas de la documentación acreditativa de la situación sobrevenida alegada en el registro general auxiliar de la US en el Pabellón de Brasil o en el registro general en el rectorado. También se podrá tramitar a través de cualquiera de las dependencias jadas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.