Turismo en Sevilla / SA

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, prevé que la Cumbre Mundial de Turismo celebrada en Sevilla tendrá un impacto económico para España de alrededor de los 2.000 millones de euros.

Durante la presentación de la Cumbre, Guevara ha destacado que “este es el evento más importante que existe en el mundo en el ámbito de los viajes y turismo, no existe otro de este tamaño”, y que “con esta edición estamos rompiendo todos los récords, también de asistencia, con 1.650 personas registradas, frente a los 1.300 participantes del año pasado, y 140 empresas y más de 100 CEOs del sector, entre ellos algunos como las empresas Hilton, Expedia o Travel Leaders, que son líderes en el mundo”.

Asimismo, la presidenta del WTTC subrayó que «en los próximos años se van a generar 100 millones de empleos, según las previsiones del WTTC, y en los últimos cinco años, uno de cada cinco empleos será de nuestro sector”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, manifestó que “estamos en una sociedad y mercado global, y eso es muy importante para aquellas ciudades con vocación internacional, que tienen esa ambición y quiere seguir con esa ambición para seguir creciendo”, y que esta cita “ya tiene un primer impacto económico valorado en cuanto a la plena ocupación hotelera de estos días en Sevilla, cifrada en unos 4 millones de euros”.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, agregó que en los dos primeros meses de este año se ha experimentado un 3,3% más de gasto respecto al mismo periodo del 2018 y un 3% más en número de visitantes. “Estos datos nos animan a seguir trabajando y colaborando con las comunidades autónomas en todos aquellos eventos que son buenos para el sector turístico”, indicó.

Por último, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, señaló que para Andalucía «este es un evento muy significativo, que nos permitirá fijar el foco del turismo internacional en nuestra comunidad, que recibió a más 31 millones de personas en 2018».