La Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia de obras al centro comercial de el Corte Inglés e Hipercor de Sevilla Este. Las obras supondrán la remodelación de sus accesos desde las autovías SE-30 y A-92.

Sevilla Actualidad. El Corte Inglés e Hipercor ha obtenido la licencia de obras para la mejora de los accesos al nuevo centro comercial de Sevilla Este, una vez abierto tras la reformas  aplicadas sobre sus instalaciones.  La actuación prevista consiste en la facilitación de los accesos al centro comercial desde la ronda de circunvalación SE-30 y la autovía A-92.

La Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia ya que estas obras eran uno de los condicionantes para permitir la mejora y ampliación del centro comercial. Puesto que la reforma y  el aumento de su superficie conllevaría un incremento considerable de la densidad del tráfico que la SE-30 y la A-92 no podrían absorber. El montante de la operación que mejorará además el tráfico en Sevilla Este y en la entrada a Mercasevilla, supondrá una inversión de  3,12 millones de euros que correrán a cargo, en su totalidad, de El Corte Inglés e Hipercor.

El objeto de este proyecto es la eliminación  del segundo trenzado que actualmente hay que realizar para acceder al centro comercial en la conexión entre A-92 y la SE-30 (sentido Málaga a Sevilla). Todo ello, manteniendo el ramal que conecta la A-92 con la SE-30, paralelo a la propia ronda,  mediante un tercer carril.  Además, se pretende eliminar un trenzado de acceso al centro comercial, algo que redundará en la mejora del tránsito en Sevilla Este y Mercasevilla.

Hipercor más un nuevo El Corte Inglés

El nuevo Centro Comercial Sevilla Este duplica la superficie del antiguo hipermercado Hipercor, el primero que se construyó en España. Así, se ha agregado a estas instalaciones un nuevo El Corte Inglés.  Su inauguración tuvo lugar el pasado 29 de octubre por parte del director regional de El Corte Inglés en Andalucía, Ángel Aguado.

La superficie total edificada del complejo asciende a 97.000 metros cuadrados, destinándose 30.000 de ellos para las 2.200 plazas que tiene el nuevo centro. Los costes de la remodelación han rondado los 100 millones de euros y se prevé que dé trabajo a más de 700 empleados.

www.sevillaactualidad.com

Deja un comentario