Barack Obama / Archivo

El expresidente estadounidense participará en la inauguración oficial, a la que también asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo contará con la presencia del otrora líder estadounidense. En ‘Una charla con el presidente Barack Obama’, dará su visión sobre el turismo, entrevistado por Christopher J. Nassetta, consejero delegado del grupo Hilton.

Antes de su charla, el político visitará varios lugares emblemáticos de la capital, como el Archivo de Indias, el Real Alcázar, la Catedral y la Giralda. Es sin duda el principal reclamo de una cumbre que se inicia hoy, y cuya inauguración oficial contará también con Pedro Sánchez y Juanma Moreno, presidentes del Gobierno y de la Junta, respectivamente.

Se clausurará este jueves y contará con 1.650 personas, más de 140 empresas líderes en el sector del turismo, más de 110 altos directivos y presidentes del sector privado y 40 delegaciones gubernamentales, en palabras de la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.