Zoido se reúne este miércoles con las asociaciones de consumidores y usuarios para buscar la fórmula.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se reunirá mañana con las asociaciones de consumidores y usuarios para encontrar la fórmula de participación en los órganos de gestión de las empresas municipales. Por su parte, el Consejo de Administración de Emasesa llevará el próximo viernes una propuesta en este sentido, con el fin de buscar la manera de garantizar una participación permanente y activa.

El objetivo es que los representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios participen en la vida de las empresas municipales. Hasta ahora los consumidores no tenían una participación efectiva ni estaban representados en los órganos de gestión de las empresas municipales, por ello ahora se estudiará y buscarán las fórmulas más eficientes para garantizar su participación de manera activa y efectiva en los mismos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, celebró la semana pasada la convocatoria del nuevo mandato del Consejo Municipal de Consumo, donde se abordó el nuevo funcionamiento de este órgano municipal que se encontraba inactivo. El Ayuntamiento va a reactivar y a poner en marcha un nuevo Consejo Municipal de Consumo “para que los agentes sociales y económicos, y en especial las Asociaciones de Consumidores,  tengan toda la información de la gestión de las empresas municipales, y a su vez puedan presentar propuestas para potenciar el desarrollo de las políticas de protección al consumidor”, informa el Consistorio en nota de prensa.

De esta manera, “los gerentes u otras personas con representación de las empresas municipales acudirán al Consejo Municipal de Consumo a fin de que los miembros del mismo puedan plantearles todas las cuestiones que deseen y consideren de interés”. El objetivo es que “con esta participación exista una comunicación fluida y permanente entre los gerentes y las asociaciones, y que éstas tengan un papel destacado para el Gobierno municipal, manteniendo una actitud de máxima transparencia y colaboración”.

Asimismo, “todos los consumidores de la ciudad estarán enterados de todas y cada una de las actuaciones de las empresas municipales de Sevilla”; y “para ser más operativos y eficaces, las empresas acudirán al Consejo a ver a las asociaciones en lugar de que éstas tengan que acudir a los consejos de administración”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...