El concierto, que tendrá lugar el próximo día 26 de junio en el auditorio Rocío Jurado a las 22:00 horas con precio de entrada de 35 euros, será una de los eventos programados por el Ayuntamiento. A éste se une la cabalgata prevista para el día 27, además de otras actividades que se desarrollarán en la Alameda de Hércules.

Sevilla Actualidad. La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado un concierto de la cantante internacional, Mónica Naranjo que se suma a las actividades previstas por el Consistorio con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo Gay. En Adagio Tour, la Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid y el coro Nur acompañarán a la cantante catalana que traslada una selección de temas de su repertorio al mundo de la música sinfónica.

Además, la programación cultural preparada por el Ayuntamiento incluye la primera cabalgata con motivo del Día del Orgullo Gay en la capital hispalense. La delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, pretende que siga el modelo de la que se celebra en Madrid.

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) está negociando con los colectivos de homosexuales cómo dar un giro a la festividad de este día, puesto que hasta el día de hoy, la fiesta ha estado marcada por un fuerte carácter reivindicativo, con manifestaciones y concentraciones. Este año, y por primera vez, el Día del Orgullo Gay en la capital hispalense contará con un gran desfile, similar al que se celebra en algunas ciudades como Barcelona o Madrid.

“Por primera vez, Sevilla contará con una gran cabalgata similar a la que cada año atrae a miles de personas a Madrid, salvando las distancias, por los diferentes tamaños de ambas ciudades”, dijo la responsable del ICAS, que puntualizó que “se trata de la primera edición, por lo que su recorrido no será tan amplio”.

La sociedad se pronuncia

Ante la novedad de que en conmemoración del Día del Orgullo Gay se realice una cabalgata, las opiniones son de muy distinta índole. Unos están de acuerdo en la iniciativa que se ha promovido desde el Consistorio, apuntando que debería realizarse un desfile como el Loveparade de Berlín, debido a que la temática es variada, y no únicamente gay como se pretende hacer aquí.

Otros colectivos, en cambio, están en desacuerdo, señalando que el tema propuesto les parece una “aberración”. Otros se lamentan de que la jornada pierda su carácter reivindicativo, alegando que “quedará empañado por el sudor de la cabalgata”. Además, están los de la opinión de que la iniciativa no tendrá acogida, puesto que en la ciudad únicamente gusta la feria y la Semana Santa y proponen que el Ayuntamiento se gaste el dinero en otros proyectos.