La actuación, ejecutada por Emasesa, se inició el pasado verano y ha finalizado antes de que se culmine el plazo previsto de ejecución.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio y el  Distrito Norte, ha culminado las obras para la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y reurbanización integral de la calle Automoción, en el Polígono Calonge, con un presupuesto de 2,66 millones de euros.

En concreto, este proyecto, con 9 meses de plazo de ejecución que arrancó el pasado verano ha tenido como finalidad de mejorar el servicio prestado por Emasesa y la presión y el caudal del agua, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas. El planteamiento inicial de estas obras contempla la ejecución de las canalizaciones, pruebas preceptivas, conexiones y reposición de la totalidad de los pavimentos. En total, se sustituirán algo más de 1.100 metros de tubería de abastecimiento y 600 metros de tubería de saneamiento y se renovarán además las válvulas, los pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas de abastecimiento y saneamiento a los locales y las naves del Polígono Calonge.

El proyecto también ha incluido la reurbanización de la totalidad de la calle Automoción conforme a las indicaciones de la Gerencia de Urbanismo, así como la construcción de alcorques para los árboles actuales y para aquellos que en su día fueron apeados y cuyos espacios se encuentran ahora vacíos. Las calles afectadas por las obras son: Automoción, Calamina, Cloro, Bromo, Berilio, Antimonio y Manganeso. Al tratarse de una obra de gran envergadura, es necesario el corte puntual del tráfico rodado en dicha vías.