Portada » Sevilla » El solar de la calle Campamento albergará un aparcamiento para coches y motos
Solar de la calle campamento /SA
Solar de la calle campamento / SA
Sevilla

El solar de la calle Campamento albergará un aparcamiento para coches y motos

El Ayuntamiento inicia las obras para la adecuación del solar de la calle Campamento, como aparcamiento para 302 coches y diecinueve motos.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad, iniciará esta semana las obras para la adecuación del solar de la calle Campamento como aparcamiento. La empresa concesionaria del aparcamiento en superficie del solar comenzará así los trabajos de cerramiento, asfaltado y dotación de servicios de la parcela previas a su explotación como aparcamiento con 302 plazas, que se prolongarán durante aproximadamente un mes. A continuación se adjudicarán las plazas y se iniciará la actividad regulada del aparcamiento. En concreto, se realizará el cerramiento del espacio mañana, mientras que el miércoles comenzarán a entrar las máquinas.

El solar se encuentra entre las calles Campamento, Jazminera y Clara Campoamor, en el Distrito Nervión,  y su explotación como aparcamiento regulado fue adjudicado a la sociedad EYSA, Estacionamiento y Servicios S.A.U., por un importe de 201.000 euros. Esta iniciativa municipal, que parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, supone poner en servicio el aparcamiento con capacidad para 302 turismos, 19 motos y 10 bicis, a través de una gestión indirecta mediante la modalidad de concesión de servicios por 4 años, prorrogable por otro.

La empresa adjudicataria asume la obra de acondicionamiento necesaria, con una inversión estimada de 386.620 euros, así como un cuadro máximo de tarifas de explotación para usuarios y usuarias. Con precios incluyendo IVA, el abono anual en turismos es de 650 euros, el mensual, de 60 euros; el diario, de 7 euros; el diario para 8 horas, de 4 euros, y la rotación por minutos, 0,025 euros. En el caso de las motos, su abono mensual es de 20 euros, y para las bicis, 8 euros.

Debes leer también  Andalucía no se rinde presenta su asamblea en Sevilla

Las obras incluyen el asfaltado del solar, su cerramiento, la acometida de saneamiento y abastecimiento de agua para aseos y los accesos. Este solar tiene una superficie global de 8.565 metros cuadrados, y de ellos 7.734,70 son utilizables.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required