Portada » Sevilla » Sevilla se suma a la ‘Hora del Planeta’ con el apagón de sus monumentos
Sevilla 30/03/2019. Foto: Carlos Márquez. Apagón de monumentos, por la hora  del planeta.
Sevilla

Sevilla se suma a la ‘Hora del Planeta’ con el apagón de sus monumentos

Sevilla se ha sumado este sábado 30 de marzo, entre las 20.30 a 21.30 horas, a miles de ciudades  en todo el planeta para celebrar la ‘Hora del Planeta’ de WWF. El Ayuntamiento de Sevilla ha apagado así monumentos  emblemáticos durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, y llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local.

Entre los monumentos que se han apagado en Sevilla, se encuentran el Puente de Triana, la Casa Consistorial, el Puente de San Telmo, la Muralla de la Macarena, la del Alcázar, la Torre del Oro y la Plaza de España -en colaboración con la Delegación del Gobierno-.

Además del apagón de monumentos, para la celebración de este día se han desarrollado iniciativas organizadas por WWF -con la colaboración del Ayuntamiento- en el Muelle de la Sal. Estas actividades arrancaron a las 17.00 horas con un pintacaras, un photocall denominado ‘Yo apago por…’ y mesas informativas sobre los retos que plantea esta organización de conservación de la naturaleza, unas actividades que se mantendrán hasta las 20.20 horas.

De 17.30 a 20.00, se llevó a cabo un grafiti sobre un contenedor de vidrio de Lipasam a cargo de ‘Bisho y Ro’, mientras que a las 20.25 tendrá lugar la lectura del manifiesto.

A las 20.30, con el inicio del apagón de los monumentos, tuvo lugar la actuación del grupo ‘Los Orígenes’, mientras que a las 21.00 horas fue el turno de la batucada ‘Latidos’, que invitó a participar a los presentes haciendo uso de instrumentos reciclados.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required