Elecciones europeas / SA

Alumnos y profesores de la Facultad de Comunicación han creado cuatro partidos políticos ficticios que concurrirán a las elecciones europeas organizadas en el marco del Máster en Comunicación Institucional y Política.

La Facultad de Comunicación, que este año conmemora su 30 aniversario, será el escenario principal de la campaña electoral de estos estudiantes. La principal actividad para dar a conocer a los candidatos a estos comicios será un debate que tendrá lugar el jueves 4 de abril a las 17,00 horas en el Salón de Actos. Los organizadores han explicado que la entrada es libre y han trasladado la invitación al resto de estudiantes y profesores de esta Facultad para que asistan como espectadores a este debate televisado y radiofónico.

En el debate, los cuatro candidatos abordarán cuestiones como la política migratoria, la seguridad en la Unión Europea (UE), la economía y el empleo, energía y medioambiente, y el futuro de la UE, entre otros. Asimismo, los estudiantes han creado los partidos políticos ficticios desde cero, incluyendo sus logotipos, bases ideológicas, ideario y estatutos.

Los alumnos que trabajan en esta actividad académica iniciaron la campaña electoral este pasado viernes y durante esta semana tienen previsto desarrollar todo tipo de eventos y actos políticos para dar a conocer a sus formaciones. Además, han trabajado en un plan de comunicación para la formación política y se han encargado de asesorar a los candidatos. Algunos de los partidos políticos de esta actividad académica ya han protagonizado pegadas de carteles en la Facultad y están dando a conocer a sus candidatos en las redes sociales.

El hashtag utilizado para promocionar esta iniciativa académica es ‘#EuropeasFcom’. Esta actividad se enmarca en el módulo de ‘Organización y gestión de campañas electorales’ y está coordinada por la profesora Rosalba Mancinas-Chávez.