manuel-pastrana-ugt-190911

Sostiene que la entidad bancaria está cerrando las únicas vías posibles para que la factoría sevillana pueda quedarse en manos de empresas interesadas.

“El futuro de Astilleros de Sevilla, salvo que el Banco Santander, y una vez más los bancos, faciliten a un inversor privado que pueda hacerse cargo de los Astilleros y de su actividad, sin tener que cargar con la deuda que hoy le hipoteca, está abocado al cierre definitivo”.

Así se ha manifestado esta mañana el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, ante el cierre de la factoría sevillana. “El Banco Santander está negándose a facilitar que empresas interesadas en quedarse con la gestión de Astilleros, empresas con solvencia, lo puedan hacer”, ha declarado.

“Es uno de los acreedores de los Astilleros, podría facilitar si quisiera, y eso no supondría una hecatombe para el banco, las posibilidad de funcionamiento del astillero, pero una vez más va a ser el artífice de que se pongan en la calle a ciento y pico puestos de trabajo,  a trabajadores con cara y con rostro”, ha dicho el líder regional.

Pastrana ha manifestado que “esta semana nos vamos a movilizar contra la banca, porque ha estafado a este país, a todos, a unos con las hipotecas que les vendieron y que los han condenado a estar prácticamente toda su vida pagando, aunque no tengan piso porque no pueden pagar las hipotecas. A otros porque han creado esta situación,  destrozando derechos laborales y sociales”.

“Los bancos son los culpables, son la identificación  clara de quienes nos han llevado a este país, a Andalucía y a los astilleros a la situación en la que estamos. Podemos dejar que sigan gobernando nuestras vidas, pero nosotros el día 21 los vamos a señalar como responsables de todo esto, como responsables de que hoy miles de personas estén abocados a la pobreza, condenados a ser esclavos”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...