Centro deportivo San Jerónimo / SocialistasSanJerónimo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha licitado un contrato público para construir un pabellón polideportivo cubierto en el Centro Deportivo San Jerónimo Puente, situado  en el Distrito Norte. El presupuesto del proyecto será de 620.328,38 euros.

Este nuevo edicio, de 1.327,64 metros cuadrados, complementará la oferta actual del complejo, que dispone de pista de baloncesto, dos pistas polideportivas, dos pistas pádel, piscina cubierta, edificio con vestuarios y aparcamientos, y sumará en conjunto 17.083,64 metros cuadrados. En concreto, una de las pistas actuales es la que se transformará en pabellón, tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, el nuevo pabellón se situará en la pista ubicada más al norte y anexa a los aparcamientos, junto a la piscina cubierta. Con acceso peatonal y adaptado a las personas con movilidad reducida, la nave, a dos aguas y con superficie rectangular, estará conformada por la propia sala polideportiva y un graderío con una capacidad para 128 espectadores. Con respecto a los materiales, predominarán el hormigón y el aluminio, en un pabellón con estructura de pórticos metálicos y cerramientos con paneles de hormigón y lacado en varios colores.

Este proyecto incorpora, asimismo, una sala para instalaciones de protección contra incendios, que beneficiarán también al conjunto del complejo San Jerónimo Puente, construida a base de acero laminado en vigas y pilares y forjado con chapa, donde se dispondrán equipos de bombas, depósitos y bocas. El plazo máximo de ejecución de toda la obra será de diez meses y medio, una vez que sea adjudicado el contrato público.

El Centro Deportivo San Jerónimo Puente ocupa una manzana íntegra, limitada por las calles Medina y Galnares y Tamarguillo y la Avenida de San Jerónimo y con una superficie total de 20.555 metros cuadrados. Baloncesto, fútbol sala, pádel, voleibol y otros deportes son los que se practican en este complejo deportivo del barrio de San Jerónimo.