Persecución Policía Local / Emergencias Sevilla

La Policía Local ha detenido ayer martes, 26 de marzo, tras una espectacular persecución, al conductor de una furgoneta que circulaba en Sevilla por la calle Utopía. Todo comenzó tras acelerar el vehículo de de forma desmesurada y sin motivo aparente al ver el coche patrulla.


La situación levantó las sospechas de los agentes, empezado entonces una persecución por varias calles de la zona Sur, algunas de ellas en dirección prohibida, hasta que el conductor perdió el control del vehículo tras colisionar con una señal de tráfico.

En ese momento, el conductor abandonó la furgoneta en marcha, que terminó colisionando contra la fachada de un bloque. El conductor emprendió la huida a pie, siendo seguido por los agentes, que consiguieron darle alcance en una calle cercana.

Al preguntar los agentes por la propiedad de la furgoneta, manifestó que no sabía de quien era, pero que vio que tenía las llaves puestas y decidió dar una vuelta con ella y al ver el coche policial intentó huir.

Tras realizar las gestiones rutinarias, la patrulla tuvo conocimiento de que el conductor de la misma carecía de carné de conducir, en tanto que la furgoneta aún no había sido denunciada de robo, siendo trasladada hasta los Almacenes Municipales y puesta a disposición de su propietario.

Finalmente los agentes procedieron a la detención del conductor, un varón de unos 40 años, como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y carecer de permiso de conducir), así como otro de robo/hurto de uso de vehículo a motor, trasladándosele a dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.