Jardines de Hercules / SA

El Ayuntamiento ha adjudicado un proyecto que tiene como objetivo mejorar integralmente el espacio libre central de este parque, y en concreto, la zona de juegos infantiles.

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado el proyecto de obras de mejora del espacio libre de Jardines de Hércules ubicado entre las calles Perséfone y Afrodita, en el barrio de Bellavista. El proyecto, diseñado en coordinación con el distrito, tiene como objetivo mejorar integralmente el espacio libre central de este parque, y en concreto, la zona de juegos infantiles. El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 31.868 euros.

Este espacio se encuentra actualmente desprovisto de elementos de juego, al haber sido retirados por su mal estado de conservación. Para satisfacer las necesidades que requiere su adecuada utilización, la Gerencia de Urbanismo ha planteado una mejora generalizada del mismo, a través de una nueva pavimentación, la eliminación de barreras urbanísticas, la reposición de juegos infantiles, la reubicación del mobiliario urbano y la replantación de arbolado.

De forma más pormenorizada, se instalarán dos juegos en el área infantil situada al sur del kiosco, actualmente carente de estos elementos, incorporándole un pavimento de seguridad revestido con césped artificial anti-estático que albergará los juegos infantiles propiamente dicho.

Por otro lado, se reparará y pintará la valla metálica de colores existente, se reubicarán dos de los bancos a un espacio más amplio y se replantarán tres naranjos. La operación se completará con un rebaje parcial del bordillo en los accesos a las áreas de juego, al objeto de mejorar las condiciones de accesibilidad y con el relleno con albero de los posibles desniveles del pavimento.