Han participado hasta 45 grupos, un 12,5% más que en la pasada edición de 2010.

Las Noches en los Jardines del Real Alcázar han finalizado con un gran éxito de público refrendado por 30.096 espectadores y un 99,10% de ocupación, lo que supone un incremento de un 2,98% respecto a la edición de 2010. Se da la circunstancia de que este año se ha obtenido el mejor índice de ocupación, desde que en 2008 se vienen realizando 75 conciertos, con un 99,10% de espectadores.

Según ha explicado el delegado responsable del Alcázar, Javier Landa “el promedio de espectadores por día de conciertos ha ascendido a 412,27 personas, lo que supone el mejor valor de todas las ediciones de la actividad, así como un 4,40% más que en la edición de 2010”.

Por otro lado, el porcentaje de conciertos con el 100% del aforo vendido ha sido de un 89,33% que supone un 18,66% más que en la edición de 2010, y el lleno se ha conseguido en 67 conciertos.

Por distritos, los espectadores que más asisten a Noches en los jardines del Real Alcázar son los sevillanos que viven en Triana (11,2%), seguidos de los vecinos del Distrito Norte (4,8%), Rochelambert (4,6%) y la Macarena (4,2).

Javier Landa ha destacado “el significativo aumento en la presencia de turistas con una asistencia del  13,4% de espectadores foráneos, lo que deja claro que el desarrollo de esta actividad ha sido un éxito absoluto en esta edición”.

Además, Javier Landa ha dicho que “Noches en los jardines del Real Alcázar ha sido todo un éxito de público, ya que la ocupación diaria ha crecido y somos conscientes de que las cifras podrían ser más altas si las malas condiciones climatológicas de principios de septiembre no hubieran influido durante dos días”.

Desde un punto de vista artístico el público ha refrendado la calidad de la programación con una valoración del 97,5%, en el Estudio de Audiencia realizado durante el ciclo. Asimismo el público asistente ha destacado las actuaciones de Renaud Garcia-Fons, Bob Seeley & Lluís Coloma, Sheela Na Gig, Quique Bonal + Vicky Luna o Artefactum, entre otras. Asimismo la crítica especializada ha destacado las actuaciones de Fahmi Alqhai + Rodney Prada, Accademia del Piacere, More Hispano, Sono Reale o Juan Carlos Chornet + Daniela Iolkicheva, entre otras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...