PCT-Cartuja Autor-Guillermo-Aguilar
Zona de la Cartuja / Guillermo Aguilar

Endesa plantea invertir en esta zona sevillana para adecuarla, veinticinco años antes de lo previsto, a los criterios de sostenibilidad fijados por la ONU para 2050.

Para ello, la eléctrica española plantea una inversión millonaria, que haría autosuficiente al Parque Tecnológico de la Cartuja en términos energéticos. Es una iniciativa ambiciosa, pero no será la única, dentro de todas las que forman parte del proyecto de transición energética de la empresa, para convertir La Cartuja en un referente internacional en sostenibilidad. Y es que, de cumplirse este plan, el parque sevillano cumpliría los objetivos de ‘cero emisiones’ marcados por la ONU y la Unión Europea en 2025, veinticinco años antes de la fecha marcada.

Esta inversión tendrá el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y favorecerá la movilidad en transporte eléctrico, tareas de rehabilitación enérgetica de edificios y una infraestructura digital inteligente para optimizar el consumo. Hoy miércoles, distintos responsables de Endesa se reunirán con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y con los consejeros de Economía y Hacienda, Rogelio Velasco y Juan Bravo, para perfilar los detalles del plan.