Ya han terminado las obras en el sistema de bombeo y la iluminación, las actuaciones que restaban para que pudiera entrar en servicio. El túnel del Tamarguillo entra en su recta final.

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto definitivamente el paso subterráneo de Bueno Monreal esta mañana una vez que ya han concluido todas las obras y se ha comprobado que cumple con todas las condiciones óptimas de seguridad. “El túnel se ha abierto a la circulación y al tráfico una vez han sido subsanados y arreglados todos los problemas con los que nos hemos encontrado”, ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello.

El acta de recepción de la obra se recibió el 27 de junio, pero había muchas tareas y actuaciones “primordiales e imprescindibles, que no estaban hechas, y, en algunos casos, no estaban ni contratadas”, ha señalado Cabello. Por ello, esta obra no se ha abierto al tráfico antes y se ha esperado a que esté “completamente terminada y cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas”. Lo único que falta por rematar es el revestimiento de las paredes, pero “esta obra no es peligrosa ni urgente”.

Emasesa aprobó el pasado 26 de julio la adjudicación de las obras para colocar los sistemas de bombeo tanto en el paso subterráneo de Bueno Monreal como en el del Tamarguillo. “Una intervención necesaria e imprescindible para evitar inundaciones y que el anterior gobierno municipal (PSOE-IU) había dejado sin contratar”, ha querido recordar. “Éste ha sido uno de los principales problemas que se ha encontrado el actual gobierno en estas dos obras. Además, ha habido que contratar y colocar el alumbrado interior y las lámparas de seguridad, un alumbrado especial e imprescindible para este tipo de instalaciones; sin este alumbrado los túneles no pueden abrirse porque podría provocar accidentes de tráfico”.

También ha habido que colocar las barandillas, repasar el asfaltado y colocar la correspondiente señalización. Éstas han sido las principales actuaciones que faltaban por acometer y contratar.
“Ya está todo en perfecto estado para que los ciudadanos puedan usar este paso subterráneo. Hoy es un día de disfrute para todos los sevillanos, que al fin verán abierta al tráfico esta avenida después de tanto tiempo en obras”.

Respecto a las obras del túnel del Tamarguillo, el delegado ha avanzando que se están terminando algunas actuaciones “necesarias e imprescindibles” antes de poder entrar en servicio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...