Gala MTV EMA / Rock&Pop

La capital andaluza sucede a Bilbao, lo que convierte a España en el primer país que acoge la gala dos veces consecutivas.

Los MTV Europe Music Awards, más conocidos como los EMA, seguirán teniendo acento español. No solo por la representación nacional que forme parte del espectáculo, sino también por la sede del evento. Sevilla acogerá un acontecimiento que está considerado como el de mayor repercusión en la industria cultural a nivel europeo, con alrededor de 500 millones de espectadores.

MTV elige Sevilla para la vigésimo sexta edición de sus galardones, que el año pasado tuvieron lugar en Bilbao. Dos galas en un mismo país de forma consecutiva, algo que no había sucedido nunca desde 1994, fecha en la que se creó este evento.

Aún no se saben más detalles acerca del mismo, pero si que se especulan con varios detalles importantes. El primero, la fecha: noviembre, como el año pasado; el segundo, el recinto: el Teatro Maestranza o el Palacio de Congresos, una decisión aún por determinar.

La gala, como cada año, contará con artistas reconocidos a nivel mundial. Si se repiten los éxitos del pasado, supondría un beneficio económico de más de 40 millones de euros, contando con el coste abonado para la celebración del evento.

Tras los premios Goya y los del Cine Europeo, así como la Cumbre Mundial del Turismo de la WTTC, que se celebrará la próxima semana, Sevilla añade otro gran evento a su lista con estos MTV Europe Music Awards.

 

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.