presentacion-prestamos-bicis-us-160911-2

Son el doble de las prestadas durante el curso pasado en la capital hispalense.

La Universidad de Sevilla pondrá este curso a disposición de su comunidad universitaria unas 400 bicicletas en régimen de préstamo de larga duración. Esta iniciativa, que alcanza su segunda edición, se enmarca dentro del Sistema Integral de la Bicicleta de la US, SIBUS.

El plazo de convocatoria está abierto hasta el próximo 30 de septiembre para los miembros de la comunidad universitaria, que se comprometen a usar la bicicleta para sus desplazamientos cotidianos a la US, a su conservación en buen estado y a devolverla una vez finalizado el préstamo.

Una vez resuelta la convocatoria, los beneficiados están obligados a firmar un contrato de préstamo y hacer efectiva una fianza de 50 euros para cubrir posibles desperfectos en el vehículo en el momento de su devolución.

La principal novedad en esta segunda convocatoria, además de que se ha doblado el número de bicicletas a disposición de los usuarios, es que los beneficiarios podrán mantenerla, si así lo desean, el próximo curso sin necesidad de volver a presentarse a la convocatoria.

Las bicicletas ofrecidas por la Universidad de Sevilla son un modelo plegable con cuadro de aluminio, cambio de seis velocidades y manillar de doble altura. Se entregan con registro antirrobo, luces, timbre, candado para el sillón y candado U.

El programa está abierto a todos los estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de centros propios de la Universidad de Sevilla vinculados con la institución hasta el final del presente curso académico, así como a los miembros del Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...