Imagen: Oscardodo en Flickr

Costarán más de 170.000 euros y se cargarán al Consorcio Turismo de Sevilla. Además, se ha aprobado un convenio con la Cámara de Comercio para la ventanilla única empresarial.

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno las obras finales de adaptación del Muelle de Nueva York como entorno turístico de la ciudad, dentro del programa del Plan Turístico de Sevilla, por importe de 171.929,15 euros y la correspondiente aprobación de su gasto con cargo a la aplicación presupuestaria del Consorcio Turismo de Sevilla. Este programa está participado por la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Asimismo, se ha acordado adjudicar el suministro de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos incluyendo su instalación y mantenimiento para la ciudad de Sevilla del proyecto Movele con un presupuesto total 340.430,00 euros, siendo la adjudicataria la UTE Endesa Ingeniería-Cobra mediante procedimiento abierto de regularización armonizada. 

Por otro lado, dentro de las propuestas del Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación en el marco de programa de oficinas integradas de atención al ciudadano, ventanilla única empresarial, así como la aprobación del gasto que supone la aportación municipal por importe de 18.517,18 euros.

De igual modo, el Gobierno ha pedido al patronato de la Fundación DeSevilla que informe al Ayuntamiento sobre su situación financiera, económica y laboral. Como ya se explicó, éste es un paso dentro del proceso previo a la liquidación ordenada. De esta manera, se completa la cuantía total dotada en el presupuesto municipal para el 2011, en lo que respecta a la actividad de la Fundación desde el 1 de enero a la actualidad, y sobre todo los gastos de salarios y seguridad social del personal.

Cabe recordarse que en los presupuestos municipales para este año existía consignación presupuestaria para la Fundación por importe de 1.603.380,00 euros. Como ya informó la semana pasada el Gobierno Municipal, se aprobó el gasto de 1.552.627,00 euros mediante acuerdo de Junta de Gobierno del pasado 9 de septiembre para poder hacer frente al desequilibrio patrimonial a 31 de diciembre, quedando un remanente en la partida de 50.753,00.

De la misma manera, se ha aprobado el nombramiento de 24 funcionarios de carrera, con el cargo de Oficial de la Policía Local, a los funcionarios acaben sus prácticas y superen el curso de capacitación. También se ha dado luz verde al nombramiento de dos representantes del Ayuntamiento en el comité de seguimiento del contrato de arrendamiento del inmueble del Hotel Alfonso XIII.

De otro lado, se ha aprobado con cargo al presente ejercicio las obligaciones derivadas del derecho a beca generado por la participación del programa Experiencias Profesionales para el Empleo, a favor de los participantes durante el mes de diciembre y la autorización del gasto de las becas de dicho programa con un importe de 7.717,32 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...